• Consejo Diessa: Alarga la vida de tus neumáticos.

    Consejo Diessa: Alarga la vida de tus neumáticos.

    Un dato curioso que muchos no conocerán o no se habían parado a observar detenidamente, es que podemos saber el año y la semana en que fueron fabricados nuestros neumáticos siguiendo el código serigrafiado en el flanco de la rueda. 

    Este código se denomina DOT, las dos primeras cifras, indican la semana en la que fueron producidos y las dos últimas el año.
     
    Hay que tener claro que esto se trata de un código de fabricación, no de caducidad, pero nos sirve de indicativo para saber cuando es necesario realizar el cambio o queremos intentar alargar la vida útil de nuestros neumáticos.
     
    Existen dos formas:
     
    -Reesculturado de neumáticos: Esta técnica consiste en reproducir los canales de la banda de rodadura pudiendo realizarse cuando la profundidad del dibujo oscila entre los 2mm y 4mm.
    Con esta operación conseguiremos aumentar en un 25% el rendimiento de la rueda y nos permitirá ahorrar combustible y contaminar menos.
    Hay que añadir que esta técnica se puede realizar dos veces por cada neumático.
     
    -Recauchutado de neumáticos: Este proceso consiste en eliminar la banda de rodadura existente, dejando la zona lisa, para a continuación aplicar una nueva banda. Mediante un proceso de vulcanización se le otorgará a la banda un nuevo dibujo.
    Si el proceso se lleva a cabo de manera correcta, los neumáticos tendrán la misma vida útil que uno recién salido de fábrica.
     
    Desde DIESSA queremos recordarte que  partir de los 5 años de uso sin importar el kilometraje realizado, es conveniente que sean revisados por un especialista anualmente, para que confirme su validez circulatoria.

    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal