• El mantenimiento preventivo y correctivo de un autobus.

    El mantenimiento preventivo y correctivo de un autobus.

    Según sea el recorrido de un autobús será el desgaste de sus diferentes piezas mecánicas. Es de vital importancia contar con un equipo de mantenimiento que brinde soporte técnico y vigile el buen funcionamiento de:

    - Los neumáticos: periódicamente se deben rotar para controlar el desgaste. También se deben revisar los neumáticos en busca de pinchazos o daños causados por condición de carretera. 

    - El sistema de frenado: la fuerza y eficiencia de los frenos se debe medir con un frenómetro, así se verificará que el autobús cumpla con las condiciones de seguridad requeridas para operar.  

    - Sistema de dirección: debe brindar seguridad, suavidad, irreversibilidad y precisión, para no perder la trayectoria.

    - Equipos de iluminación.

    - Sistema eléctrico.

    - Sistema de refrigeración. 

    - Ejes.

    - Suspensión

    - Chasis

    - Visibilidad del conductor, principalmente.

    Llevar a cabo un mantenimiento, donde debes estar atento a la prevención de fallas técnicas, a detectarlas y corregirlas lo más pronto posible, antes de que se conviertan en un problema mayor.

    Asegúrate de hacer chequeos regulares y exhaustivos, para cerciorarte de que tu autobús se encuentre seguro y apto para su circulación.  

    En DIESSA te ofrecemos una gran variedad de piezas de recambio de alta calidad, que se ajustan  a las exigencias de tus necesidades y además te brindamos soluciones para que tu autobús recorra de manera segura todos los caminos de España.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal