• Los impresionantes Trenes de Carretera

    Los impresionantes Trenes de Carretera

    Un tren de carretera es un camión utilizado para desplazar cargas voluminosas deforma eficiente. Su chasis arrastra una sucesión de dos o más remolques de carga,y en países como Australia, fácilmente estos remolques pueden superar la docena.

    Estos megacamiones no se mezclan muy bien con el tráfico normal. Habitualmente, deberían circular sobre carreteras de poco tránsito, muy rectas y de topografía plana, ya que el tren de carretera es en extremo difícil de maniobrar.
    El tema de la seguridad es complejo: estos gigantes pueden sobrepasar los 25
    metros y llegar a pesar 60 toneladas; con semejante carga a bordo, la distancia de frenada es más larga y la conducción requerirá en gran parte de la destreza del conductor. Deberán llevar señales en la parte trasera que indiquen que son de medidas extragrandes y otros elementos reflectantes que alerten de su presencia.
    Aún hoy, existe controversia sobre su presencia en España. Hay quienes los ven con buenos ojos: los principales defensores del megacamión son los cargadores, las empresas que proveen mercancías, que requieren mover en cantidades importantes y en rutas fijas. Su principal objetivo es disminuir los costes asociados a la logística, rindiendo al máximo cada viaje.


    Sus detractores plantean interrogantes en temas como la conservación de las
    carreteras, la seguridad y el medio ambiente: explican que este abaratamiento de las carga por carretera tendrá como resultado el abandono de alternativas menos agresivas para el medio ambiente, como por ejemplo, el barco o el tren. También insisten en que representan elevados riesgos para la seguridad vial así como para la conservación de las infraestructuras y elementos como túneles, puentes y rotondas.


    Desde DIESSA te recordamos que los conductores de estos grandes camiones
    tienen un trabajo duro y una gran responsabilidad. Necesitan mucho espacio para para reducir la velocidad y detenerse, lo mismo si necesitan girar. También hay muchos puntos ciegos alrededor de un camión de ese tamaño. Si conduces detrás de un tren de carretera, mantén una distancia segura y enciende los faros para que el conductor sepa que estás allí. Por último, el mejor consejo es: siempre darles mucho espacio.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal