• Nuevos límites de velocidad en España

    Nuevos límites de velocidad en España

    Las nuevas limitaciones de velocidad en carreteras convencionales entrarán en vigor este martes 29 de enero.

    La medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del estado (BOE) al día siguiente.

    Los directores generales de Carreteras, Javier Herrero; y de tráfico, Pere Navarro, han cambiado este lunes 28 de enero la última señal que limita a 100km/h en vías convencionales por la de 90 Km7h, esto en el punto kilométrico 44,120 de la N6, en Madrid.


    Autopistas: 120 km/h

    En autopista y autovía el límite continúa siendo de 120 km/h para turismos y motocicletas, Mientras que para camiones y furgonetas el limite será 90 km/h y 100 km/h para el resto de vehículos, incluidos autobuses.

    Exceder este límite hasta 120 km/h conllevará una sanción económica y seguirá incluyendo pérdida de puntos, entre 2 y 6 según el exceso.


    Vías sin pavimentar: 30 km/h
    En las vías sin pavimentar, el límite de velocidad se ha fijado en 30km/h.


    Vías urbanas: 50 km/h
    En los núcleos urbanos se mantiene la limitación a 50km/h, menos en los tramos como vías escolares o zonas de obras en las que la velocidad máxima es inferior y dependerá de la señalización pertinente. 


    Camiones
    Con este cambio de norma se uniformiza la velocidad de los camiones en carreteras a 80 km/h, un límite que es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.
    En el caso de los autobuses, la limitación genérica de velocidad es de 90 km/h . Sin embargo, el artículo 48 establece una nueva excepción a aquellos autobuses que no tienen cinturón de seguridad, ya que éstos no podrán circular a más de 80 km/h.

    España se alinea con este cambio con la mayoría de países europeos, que establecen una velocidad máxima en carreteras convencionales de entre 80 y 90 km/h. A diferencia de Alemania, Austria, Polonia, Rumanía o Irlanda (con límites de 100 km/h).


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal