• Consejos para ahorrar combustible

    Consejos para ahorrar combustible


    En DIESSA queremos sugerirte algunas formas para reducir el gasto en combustible y por ende, reducir costos.

    Cada camión es distinto, por eso debes conocer las características del que conduces, conocer su potencia máxima y sus revoluciones harán que puedas aprovecharlo mejor. En la medida de lo posible utiliza marchas largas a bajas revoluciones, siempre teniendo en cuenta la capacidad de respuesta en caso de que se presente algún inconveniente en el camino.

    Gracias a las nuevas tecnologías, el transporte de carga cuenta con sistemas de administración de combustible contribuyen a ahorrar. A partir la eficacia del combustible y su rastreo automatizado, estas aplicaciones pueden identificar las áreas en las que se puede mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.

    Al iniciar la marcha, no es necesario precipitarse. Es recomendable utilizar la primera el menor número de veces posible. Usa correctamente las marchas y emplea una velocidad constante y moderada, además es una cuestión de seguridad, así evitarás acelerar y frenar innecesariamente.

    Disminuye el uso del ralentí, ya que el consumo de combustible aumenta,  causa daños al motor e incrementa los costos de mantenimiento.

    En cuanto al peso de la carga, es importante respetar las recomendaciones del fabricante, pues llevar un exceso de peso contribuye a gastos extras en combustible y es un esfuerzo innecesario para el motor del vehículo de carga.

    Y por último, y no menos importante, debes probar regularmente el estado de tu camión, mantenerlo actualizado y con su mantenimiento al día.



    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal