• Consejos antes de iniciar la marcha en invierno

    Consejos antes de iniciar la marcha en invierno

    El frío y la nieve empiezan a notarse en la Península y en todo el continente europeo Es muy importante prepararse para la conducción sobre la nieve ya que ésta se puede volver complicada y muy peligrosa.

    Desde DIESSA, te daremos un par de consejos para preparar adecuadamente y conducir un autobús en caso de nevada.

    ANTES DE INICIAR LA MARCHA 

    Deberemos revisar que los niveles de anticongelante, frenos, limpiaparabrisas y funcionamiento de las luces del autobús estén en buen estado. En cuanto a los neumáticos, es muy recomendable llevar las ruedas hinchadas un entre un 10 % y un 20 % más para disponer de un mayor agarre.

    Debemos llevar unas gafas de sol que nos permitan una conducción cómoda ya que los rayos de sol pueden rebotar en la nieve deslumbrándonos. 

    Para quitar la nieve, es muy importante no activar los limpiaparabrisas como primera acción. El motivo de esto es que, a causa de las nieves, el limpiaparabrisas o el propio líquido pueden haberse congelado y, de esta manera, pueden quebrar las lunas de nuestro vehículo.

    DURANTE LA CONDUCCIÓN

    Para iniciar la marcha es posible que, al utilizar la primera marcha, las ruedas patinen; debemos intentar que el autobús arranque con la marcha más larga posible.

    Durante la conducción, debemos moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Además, el manejo del vehículo ha de ser suave; evitando maniobras bruscas y siguiendo las marcas de rodadura del vehículo que le precede.

    Con frecuencia, es conveniente revisar los frenos y retirar el exceso de nieve acumulado en la zona del guardabarros ya que pueden provocar que los frenos se congelen o no funcionen adecuadamente.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal