• Consejos para repartir la carga en la furgoneta

    Consejos para repartir la carga en la furgoneta

    Una furgoneta es un vehículo con unas dimensiones y un peso mayor al de un turismo, lo que también hace que sea más inestable. Es por esto que es muy importante tener en cuenta tanto la forma de conducción como la de colocar la carga en su interior.

    Desde DIESSA, queremos proporcionarte un par de consejos que te ayudaran a conducir más seguro y a proteger la carga de tu furgoneta.

    En primer lugar, la distribución de la carga es algo esencial: debemos distribuirla de forma uniforme y colocar los objetos más pesados en el centro y hacia el interior, de tal manera que éstos queden sujetos entre los ejes de las ruedas.

    Debemos de tener claro que nunca colocaremos un objeto pesado suelto en un lado ni cerca de la puerta de carga. Además, tanto la zona del conductor como la de la carga deben de estar separadas de manera adecuada para no interferir en la conducción.

    Aunque resulte lógico, es muy importante respetar los límites de velocidad. La fuerza centrífuga puede empujar al vehículo y mover la carga haciendo que se pierda el control, sobretodo en el caso de las curvas.

    Otra cuestión fundamental es que la carga se encuentre bien sujeta con sus anclajes y ataduras homologas acordes con la normativa de seguridad. Esto asegurará que los bultos no se muevan y evitarán que se pueda evitar que tu furgoneta pierda el control provocando un accidente.

    Tanto antes como durante la conducción, es de vital importancia que tengas en cuenta todos estos aspectos con tal de que la carga no se extravíe ni se tenga ningún accidente por culpa de la misma.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal