• CÓMO AHORRAR COMBUSTIBLE CON TU FURGONETA

    CÓMO AHORRAR COMBUSTIBLE CON TU FURGONETA

    El consumo de combustible es algo que preocupa a todos, más en concreto si se trata de furgonetas dedicadas al transporte de mercancías o para realizar servicios determinados. 

    Para ahorrar en ello, en DIESSA te daremos una serie de consejos que te serán de mucha utilidad. Muchos de ellos se basan en la corrección de acciones que se realizan durante la conducción inconscientemente y que suponen un gran gasto de combustible.

    Revisión mecánica

    Deben controlarse los niveles de aceite, de agua, los embragues, la lubricación del motor y, sobre todo, el aire de los neumáticos. Esta revisión no sólo evitará que nuestra furgoneta se averíe sino que también permitirá unos valores de consumo mejores. 

    No sobrecargar tu furgoneta

    Se han de respetar los límites de peso indicados por el fabricante. Cuando se sobrepasan estos límites es mayor el esfuerzo que realiza el vehículo y, por tanto, mayor consumo de carburante. Intenta mantener tu furgoneta limpia y llevar solamente lo primordial con tal de evitar el peso innecesario.

    Detén el motor cuando pares a realizar una gestión

    Evita llegar a un sitio en el que se tiene que realizar alguna gestión y dejar la furgoneta en marcha, por muy rápida que sea.  Siempre va a ser preferible que detengamos el motor y después lo volvamos a poner en marcha, los vehículos gastan entre 0,5 y 1 litro de combustible por cada hora que se encuentran parados.

    Planificar las rutas

    Si carretera se encuentra congestionada o es propensa a tener accidentes, lo recomendable utilizar otra por mucho que sea más larga. Ahora bien, siempre podemos emplear apps y buscar otras rutas con anticipación que sirvan de alternativa para que las rutas puedan llegar a ser más cortas y así ahorrar combustible.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal