• Cómo instalar una trampilla elevadora en tu furgoneta

    Cómo instalar una trampilla elevadora en tu furgoneta

    Las trampillas elevadoras son dispositivos que están diseñados para facilitar el manejo de mercancías desde el nivel del suelo hasta el nivel de carga  del vehículo. Estas trampillas permiten evitar el uso de grúas horquilla o demás elementos de carga y descarga.

    Si te has planteado instalar una en tu furgoneta, desde DIESSA te contaremos todo lo que debes saber para una correcta instalación y utilización de la misma.

    En primer lugar, cabe destacar que existen dos tipos de trampillas elevadoras: de columna (instaladas sobre rieles colocados en la parte trasera del vehículo desde donde se extiende una plataforma que permite una movilidad vertical) y en voladizo (apoyos que se encuentran adosados al chasis y que conectan con la plataforma a través de barras y cilindros).

    Para instalarla, debemos elegir muy bien tanto la maquinaria como a quien va a realizar esta tarea. Es de vital importancia tener en cuenta en qué tipo de vehículo se va a instalar, una furgoneta en este caso, y qué tipo de trabajo se va a realizar con ella.

    Lo recomendable para este tipo de vehículo es optar por una trampilla abatible que permitirá una carga de entre 600 y 750 kg. Además, la calidad de la misma es esencial: debemos asegurarnos de su resistencia y durabilidad.

    Una vez instalada, ha de revisarse anualmente con la finalidad de asegurarnos que todo está en orden. Recuerda no exceder su capacidad de carga máxima y sujetar la carga de forma correcta para que la mercancía no se extravíe.

    Por último y, como consejo de seguridad, procura que haya espacio suficiente para bajar y girar la trampilla. Asegúrate bien de que el espacio situado debajo de la trampilla esté libre de personas y/o animales.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal