• Sistemas y elementos de seguridad en un autobús

    Sistemas y elementos de seguridad en un autobús

    Además de un buen mantenimiento del vehículo con sus respectivas revisiones periódicas, existen otros elementos que son primordiales para garantizar la seguridad de todos los pasajeros de un autobús. Es muy importante que los tengas en cuenta y por eso, en DIESSA queremos recordarte cuáles son estos elementos.

    En cuanto a los pasajeros es imprescindible que, en caso de accidente, éstos conozcan qué accesorios de seguridad tienen a su disposición y donde encontrarlos. Estamos hablando de accesorios que todos los autobuses tienen la obligación de llevar consigo, tales como: ventanillas de emergencia, martillo de seguridad y ventanilla en el techo.

    Respecto a la conducción, existen variedad de sistemas que vienen incorporados en el vehículo y que permiten una mayor seguridad en el autobús. Algunos de estos sistemas son:

    -   Sistema de antibloqueo de frenos (ABS): Este sistema permitirá que las ruedas del autobús no se bloqueen evitando que se pierda el control del vehículo en el caso de una frenada brusca

    -    Sistema de control de tracción (ASR): Con él, se reducirá la pérdida de adherencia en casos en los que el conductor se exceda en la aceleración del vehículo o que el firme esté deslizante

    -   Programas electrónicos de estabilidad (ESP): Este sistema es similar al utilizado en turismos pero con una serie de funciones ampliadas específicas para este tipo de vehículo ya que, al tener unas mayores dimensiones, su estabilidad se ve más comprometida. Además, existen sistemas de control de estabilidad (ESC) que actúan frenando las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes

    -     Sistemas de lectura de presión y temperatura de los neumáticos (TPMS): Mediante ellos, la temperatura y la presión de los neumáticos es monitorizada con la finalidad de prevenir que éstos revienten por no cumplir con los parámetros de presión adecuados

    Además de estos, existen otros muchos sistemas y elementos que son esenciales para garantizar la seguridad a la hora de conducir y viajar en un autobús. Por lo tanto, es conveniente revisar que el vehículo cuenta con todos ellos a fin de evitar posibles accidentes.

    Como última indicación, cabe recordar algo obvio pero muy importante: la prudencia del conductor a la hora de conducir el autobús. Una conducción eficiente proporcionará a los pasajeros tranquilidad y seguridad a la hora de viajar, entre otras cosas.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal