• El autobús, aliado contra la contaminación

    El autobús, aliado contra la contaminación

    En un intento de combatir la contaminación ambiental producida por aquellas sustancias que desprenden los automóviles, siempre se ha intentado priorizar el uso del transporte público bajo la intención de disminuir este gran problema. Desde DIESSA, queremos informarte cómo los autobuses suponen una solución a esto y hablarte sobre los posibles cambios que podrían tener lugar en los autobuses para palear esta problemática.

    Un tercio de los españoles respira aire que es perjudicial para su salud según los valores estipulados por la UE, el tráfico es el causante de 70% de las emisiones de NO2 en las ciudades lo hace que se convierta en un foco en el que centrarse si se pretende disminuir notoriamente esta contaminación.

    Si hablamos de los autobuses concretamente, las emisiones derivadas de éste equivalen a la producida por unos 50 coches: algo que invita a abogar por su uso con el fin de erradicar la contaminación. Además, el desarrollo de autobuses eléctricos está a la orden del día como una alternativa futura y muy efectiva en este caso.

    Los autobuses eléctricos pueden tener ciertas limitaciones en comparación con los turismos, han de tener mucho espacio para albergar sus baterías y además sus trayectos han de estar bien programados para realizar una correcta recarga de dicha batería. A pesar de ello, a largo plazo se convertirían en la alternativa más lógica dado el alto consumo que tiene un modelo diesel, por ejemplo.

    Hoy en día los autobuses urbanos necesitan de un total de 16 horas de autonomía, requisito que los modelos eléctricos actuales no son capaces de suplir, sobre todo en verano con la utilización del aire acondicionado. La alternativa eléctrica a este convencional vehículo sería costosa pero la inversión resultaría ser altamente rentable ya que la vida útil de éstos es mucho mayor.

    Para concluir y en resumen, la implantación de los autobuses eléctricos no tardará mucho en llegar a nuestras vidas ya que es necesaria para reducir la contaminación del aire que cada vez aumenta más y más. Hasta entonces, recomendamos siempre que sea posible que optes por realizar tus viajes en autobús y contribuir así a tener una mayor calidad de aire.


    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    © 2013 - Calle de la Ciruela 3 Polígono Industrial El Carralero II C.Postal E28222 - Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal