• Consejos de conducción en invierno

    Consejos de conducción en invierno

    Ante el mal tiempo que se está aproximando, cobra especial importancia realizar revisiones periódicas durante esta temporada. Algunos consejos que os damos desde DIESSA para conducir de manera segura son:

    - Observar la carretera en todo momento, anticipándose así a todo lo que pueda venir. Factores como la lluvia, viento, niebla o nieve hacen que el conductor tenga que estar más atento a la conducción ya que es más inestable el camión. En el caso de un día ventoso es importante la sujeción firme del volante y siempre, independientemente de la condición meteorológica, es adecuado realizar una revisión de los frenos

     - Siempre hay que tener los neumáticos con la presión correcta y fijarse en la profundidad de los surcos del dibujo asegurando de esta manera una correcta adhesión, excelente capacidad de frenada y, lo más importante, seguridad al volante. Dependiendo de la zona en la que se esté, los neumáticos de invierno pueden ser el mejor aliado

    - Siempre hay que tener en buen estado el camión, sobre todo cuando las condiciones climatológicas son fuertes. Otras medidas a tener en cuenta son:

    • Batería: debe revisarse y sustituirse, si es el caso, antes del invierno
    • Circuito de refrigeración: hay que cambiarlo por uno que aguante temperaturas muy bajas, sobre todo si se hace un viaje al norte de Europa.
    • Limpiaparabrisas: si se dejan abiertos se evita que se congelen. El depósito del agua se puede mezclar también con algún producto específico para evitar que ésta se congele.
    • Luces: hay que comprobar las bombillas antes de cada viaje y llevar siempre unas de repuesto.

     

    - Antes de cada trayecto hay tener, sobre todo, el depósito lleno, así se evita la congelación de la línea de combustible del vehículo. Además, habrá que mirar que el sistema de calefacción funcione correctamente, lo que es esencial en estas fechas

    - Por último, destacar la actitud paciente que hay que tener en estas situaciones y más si se sufre alguna avería por las bajas temperaturas


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal