• Huelga: ¿Qué piden los transportistas?

    Huelga: ¿Qué piden los transportistas?

    Como muchos ya sabemos la huelga del transporte comenzó el pasado lunes 14 de marzo y ya está teniendo sus primeras consecuencias. Por eso, hoy desde DIESSA, queremos hablar de algunas de las reclamaciones que se piden en esta huelga indefinida para que podamos entender algunos puntos acerca de este acontecimiento.

    - Establecer un plazo máximo de 30 días para realizar el pago por los servicios de transporte por ley

    Prohibir que la carga y descarga se realice por parte de los conductores además de limitar las labores de carga y descarga en un tiempo máximo de 1 hora desde su llegada acabando así con las grandes esperas en las zonas de carga y descarga.

    - Erradicar la creación de conductores en bajo “falsos autónomos” por parte de grandes empresas

    - Instaurar seguridad vigilada por parte del estado en los polígonos industriales y en las áreas de descanso, todo esto con el fin de que los conductores que descansen lejos de sus casas descansen con total seguridad

    - Jubilación a los 60 años y anticipada a los 58 para los conductores profesionales, calificándola como una profesión de alto riesgo y añadiéndole a esto el reconocimiento por parte del estado de la totalidad de las enfermedades que derivan de la realización de este trabajo.

    Muchas son las consecuencias que esta huelga va a producir en la industria y algunas de estas consecuencias ya somos capaces de observarlas, como el caso de la industria de los lácteos que anunció su suspensión de actividades o el caso de Merca Madrid que declaró que desde el inicio de la huelga lleva trabajando al 50% de lo que hacía antes de dicha huelga


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    © 2013 - DIES, S.A.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal