• El futuro: camiones autónomos

    El futuro: camiones autónomos

    Al igual que ocurre con muchos otros ámbitos, la tecnología se encuentra a la orden del día también si hablamos del mundo del transporte. Varias empresas ya se encuentran realizando pruebas para producir los primeros camiones “autónomos”. En DIESSA te contaremos un poco en qué se basa esta nueva tendencia.

    Cuando oímos hablar de vehículos que se mueven solos pensamos en drones repartiendo paquetes o a nosotros mismos hablándole a nuestro vehículo como si fuéramos el protagonista de una serie de los 80; poco a poco vemos como las diferentes marcas sacan o plantean sacar modelos de vehículos que conduzcan de manera autónoma o que no suponga casi esfuerzo para los conductores.

    Y, ¿qué pasa con los vehículos pesados? Pues bien, todavía quedan unos años para que esto pueda verse en transportes tales como camiones, pero sí que es cierto que ya se están llevando a cabo pruebas reales para que esto pueda ser posible (sobre todo en EEUU). Esto podría implicar un cambio significativo en el transporte por carretera.

    Este hecho podría aportar una gran rentabilidad en cuanto a optimización de combustible y también un avance muy importante en términos de seguridad en carretera y reducción de accidentes. Dicho esto, cabe destacar que también pueden surgir problemas relacionados con el marco legal y otros que tienen que ver con temas de logística y almacenaje. Es por ello que, para que la idea sea factible, tienen que pasar unos años en los que se puedan encontrar soluciones a dichas problemáticas.

    De momento, las pruebas que se han realizado corresponden a un nivel 4 de automatización, es decir, esto supone que ha de haber un conductor presente que pueda hacerse cargo de la conducción en caso de que el vehículo presente algún tipo de problema. Esto convertiría a los conductores de camiones en “gestores de transporte” tal y como indica Mercedes Benz, una de las reconocidas marcas que ya está comenzando a probar con estos sistemas.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    © 2013 - DIES, S.A.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal