• Una de las mayores fábricas europeas de neumáticos está en España

    Una de las mayores fábricas europeas de neumáticos está en España

    ¿Sabías que la mayor fábrica europea de neumáticos para camiones se encuentra en España? Pues sí, es así. Y además pertenece a la reconocida marca de neumáticos Michelin. Hoy en DIESSA te contaremos un poco sobre ello.

    La planta se encuentra en Aranda de Duero (Burgos) y fabrica la friolera de 160.000 toneladas de neumáticos anuales, una cantidad que la sitúa como la primera a nivel mundial en cuestiones de volumen para el fabricante francés. De hecho, ninguna planta europea supera su nivel de fabricación.

    Su instalación fue inaugurada en 1970 y, actualmente, cuenta con 580.000 metros cuadrados en el que trabajan unos 1.350 empleados. Durante el año 2015, el 50% de sus empleados se jubilaron y esto provocó una renovación de la plantilla: jóvenes profesionales actualizados, el 26% de ellos son mujeres.

    La presencia de profesionales actualizados permite implantar nuevas alternativas como los materiales reciclados (que abarcan un 50% de la producción) y nuevas formas de reducir el consumo de elementos como el agua o la energía. Cada año, las instalaciones reciben una inversión total de 20 millones de euros para seguir siendo mantenidas. 

    El proceso de fabricación de neumáticos es muy complejo y pasa por muchas fases que se realizan íntegramente en esta planta. Es muy interesante ver cómo se sirven de la más alta tecnología pero cabe destacar que muchos de los pasos son manuales y realizados por sus operarios.

    Como curiosidad, apuntar que las ruedas que monta el metro que toma dirección hacia el aeropuerto Madrid- Barajas están fabricadas en estas instalaciones. Es muy curioso saber que la mayoría de neumáticos que emprenden viaje en las carreteras de todo el mundo están hechas en nuestro país. 

     


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal