• Reparación de vehículos pesados en carretera

    Reparación de vehículos pesados en carretera

    Hace unos años, concretamente en 2021, el Parlamento español aprobó el Real Decreto 159/2021 que generó una gran preocupación entre los conductores y propietarios de flotas. ¿Por qué? Porque limitó las reparaciones en carretera de vehículos pesados debido al gran coste adicional que implicaba el remolcado y traslado al taller.

    Afortunadamente, hace unos meses esto cambió. Gracias al trabajo del Comité Nacional de Transporte por Carretera, la Dirección General de Tráfico rectificó esta normativa: ahora los vehículos pesados con un peso superior a las 7,5 toneladas pueden ser reparados en el mismo lugar del incidente, siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes.

    Esto supuso:

    - Una reducción del tiempo y el costo asociados al remolcado, un alivio para las empresas que trabajan bajo un margen muy ajustado y esto repercute en su rentabilidad

    - Un ahorro de los costes derivados de la reparación, ya que el traslado a taller aumenta de manera directa al precio y más si tenemos en cuenta que esta clase de vehículos suelen sufrir averías de manera frecuente

    Como ya hemos mencionado antes, la seguridad juega un rol muy importante en esta normativa. Para poder llevar a cabo dichas reparaciones, se han de cumplir con unas normas de seguridad estipuladas y estrictas con el fin de garantizar que, tanto el conductor como el vehículo, no corran ningún peligro. Así lo afirma claramente el reglamento, indicando que “las medidas necesarias para la realización de la operación deben realizarse con las máximas garantías de prevención, seguridad y visibilidad”.

    ¿Cómo realizar de manera segura estos servicios de auxilio? Comunicándose por medios telemáticos a la autoridad competente, localizando el vehículo por medio de la baliza V16 correctamente conectada y certificada, utilizando una vestimenta adecuada y utilizando las señales V2 y V23 permitiendo así una perfecta visibilidad.

    En resumidas cuentas, esto supuso un gran alivio para las empresas del sector del transporte y la garantía de ser escuchadas por parte de las autoridades del país.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal