• Se amplía el periodo de descanso de los transportistas

    Se amplía el periodo de descanso de los transportistas

    Debido a las recientes manifestaciones llevadas a cabo por los agricultores, se han desencadenado una serie de desafíos y replanteamientos en el sector del transporte. Uno de ellos es la modificación del periodo de descanso de los transportistas. Hoy en DIESSA te hablamos de ello.

    La Patronal Logístistica UNO, solicitó que se aplicara una modificación en los tiempos de descanso de los conductores con la finalidad de amortiguar el impacto de las protestas de los agricultores de España y garantizar un buen funcionamiento de la cadena de suministro. La propuesta ha sido aceptada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. 

    “Se trata de una magnífica noticia, que permite que aquellos transportistas que se vean obligados a interrumpir su actividad con motivo de las protestas puedan asegurar que las mercancías lleguen a destino, evitando posibles desabastecimientos a la población”. Celebra Francisco Aranda, presidente de UNO.

    Además añade: “Valoramos que el Ministerio haya aceptado nuestra petición, y solicitamos que siga estableciendo medidas de contingencia que ayuden a los transportistas durante el tiempo que se prolonguen las movilizaciones agrarias, así como frente a posibles eventualidades que pongan en peligro esta actividad esencial”

    Dicho esto, las modificaciones son las siguientes:

    - Límite de conducción diaria: De 9 horas a 10 horas

    - Descanso mínimo: De 11 horas a 9 horas

    - Límite de conducción semanal: De 56 a 60 horas

    Cabe destacar que, aunque sean muy buenas noticias, esto es algo temporal. Estas nuevas medidas serán aplicadas a aquellos conductores que se vean afectados por los cortes y retenciones en las carreteras y estarán vigentes hasta el próximo 26 de febrero.

    En cuanto a las perspectivas de futuro, se espera que las medidas alivien las tensiones en el sector del transporte a la vez que se buscan soluciones para evitar otras interrupciones similares en un futuro. Lo que queda claro es que, la colaboración entre el gobierno, los transportistas y otros actores relevantes, será fundamental para abordar estos desafíos.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal