• Tuning de vehículos, ¿qué está permitido?

    Tuning de vehículos, ¿qué está permitido?

    El tuning de vehículos lleva muchos años implantado en España bajo la influencia de otros países como Alemania, Japón, China, Reino Unido e Italia. Son muchas las modificaciones que puedes pero… ¿todas ellas están permitidas? Hoy en DIESSA hablaremos de ello.

    Por tuning entendemos a cualquier tipo de cambio que se decida realizar al automóvil una vez haya salido del concesionario, personalizaciones tanto a nivel mecánico como estético. Son muchos los amantes de esta práctica que deben tener en cuenta el alcance y nivel de dichas modificaciones con el fin de homologarlas y pasar correctamente su ITV correspondiente.

    Todas estas reformas de importancia en el vehículo son reguladas por el Real Decreto D866/2010 acompañado de un Manual de Reformas de Vehículos elaborado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, todo ello con la finalidad de unificar los criterios de la legislación española con la europea.

    Dicho esto, ¿qué podemos considerar como reforma importante en el vehículo? Pues bien, nos referimos a todo tipo de cambios que implican una alteración de las dimensiones que puede afectar tanto al propietario del vehículo como al resto de integrantes de la vía. Además, también se incluirían modificaciones que afecten a la identificación del automóvil como el número de bastidor o el emplazamiento de la matrícula.

    Todas estas alteraciones deben homologarse y pasar una ITV tras 15 días de haber sido realizados y presentar documentos tales como:

    - Proyecto técnico detallado de la reforma

    - Informe de conformidad emitido por parte del servicio técnico o el propio fabricante del vehículo

    - Certificado del taller que realizó dicha modificación. Además, todas estas reformas deben quedar adscritas en la Tarjeta ITV

    En caso de que un vehículo esté tuneado y no tenga las homologaciones pertinentes, las consecuencias son varias: una multa de hasta 500 euros, no poder pasar de manera favorable la ITV o en caso de accidente, el seguro puede rechazar la cobertura de los daños del automóvil.

    Por lo tanto recuerda que si deseas realizar algún cambio en tu vehículo, antes de todo debes asegurarte de que esté permitido y homologarlo correctamente para no sufrir ningún contratiempo.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal