Excellence beyond quality
Commandez en ligne Devoluciones
Attention personnalisée (+34) 916 347 655
    • Multas por circular con el depósito en reserva

    Multas por circular con el depósito en reserva

    Ya en anteriores ocasiones os hablábamos de lo perjudicial que es para tu vehículo circular con el depósito en reserva. Además de los daños que puede ocasionar en los elementos del mismo, podrían incluso sancionarte por ello.

    A todos nos ha pasado en alguna ocasión, todos hemos circulado con nuestro depósito en reserva y esto es algo verdaderamente dañino para nuestro automóvil. Te explicaremos por qué:

    Nuestro motor, como es lógico, necesita una cantidad de combustible suficiente ya que cuando se encuentra vacío el depósito comienza a aspirar aire y a dañar el circuito de este. Incluso con el depósito semivacío, nos bastará con alcanzar alguna pendiente para que el combustible se desplace a otro lado del depósito y “respire” aire aumentando el deterioro del filtro de combustible el cual podría obstruirse por acumulación de desechos almacenados en el fondo del tanque.

    No sólo esto si no que también podrías ser sancionado con multas de entre 200 y 3000 euros. En caso de quedarse sin combustible en plena carretera, se estaría incumpliendo el artículo 3 del Reglamento (conducir con diligencia y precaución para evitar daños propios o ajenos o poner en peligro a cualquier usuario de la vía) y el 90 (no se puede parar un vehículo en vías interurbanas, salvo en caso de avería o accidente).

    Al igual que te advertimos de todos los peligros derivados de circular con el depósito en reserva, también te alertaremos que conducir con exceso de combustible tampoco es bueno. Esto se debe a que sufrimos el riesgo de desbordamientos o fugas debido a la presión ejercida en el tanque; de la misma manera, también puede llegar a ser muy perjudicial para el sistema de recuperación de vapor.

    Dicho todo esto, desde DIESSA siempre te recomendaremos que viajes con tu depósito lleno pero de manera razonable. Ten en cuenta estos detalles a la hora de repostar.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal