• La fatal imprudencia de poner los pies encima del salpicadero

    La fatal imprudencia de poner los pies encima del salpicadero

    Con la llegada de las vacaciones muchos cogeremos nuestro vehículo para desplazarnos. Mantener una adecuada posición en los asientos es velar por nuestra seguridad, tanto para el conductor como el resto de los pasajeros.

    Uno de los malos hábitos más extendidos como peligrosos para el copiloto es que éste ponga los pies encima del salpicadero.

    A pesar de que el hecho está penado con una multa de 100€ por la Dirección General de Tráfico al ser una postura incorrecta que puede atentar contra la seguridad de los viajeros (Artículo 18 del Reglamento General de Conducción), las consecuencias en caso de colisión pueden ser fatalmente peligrosas:

    · Efecto inverso del airbag. La gran mayoría de vehículos llevan sobre el salpicadero el airbag de seguridad para el copiloto. En caso de colisión y con las piernas encima del salpicadero el airbag proyectaría las rodillas contra el rostro del pasajero, llegando a producir la rotura de mandíbula, pómulos e incluso ceguera si las rodillas golpeasen en las cuencas de los ojos. Por el grado de la fuerza del impacto debido a la velocidad, se podrían producir fracturas de rodillas y pelvis así como lesiones cerebrales.

    · Efecto submarino. Cuando un cuerpo sufre un impacto frontal suele escurrirse por debajo del cinturón de seguridad. Para evitarlo, los asientos de los vehículos tienen un resalte que sujeta nuestra cadera. Al apoyar los pies encima del salpicadero en caso de colisión el cuerpo saldrá bruscamente despedido hacia adelante dado que la cadera ya no está retenida por el asiento.

    En el momento de viajar basta recordar que la seguridad y la correcta postura dentro del vehículo es una responsabilidad que nos atañe a todos.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal