• Neumáticos de invierno

    Neumáticos de invierno

    Los neumáticos de invierno se equipan al principio de la temporada invernal y se mantienen hasta el final de la misma, siendo perfectos para su utilización en cualquier condición invernal, tanto frío como lluvia, hielo o nieve.

    El uso de neumáticos de invierno se recomienda por debajo de un temperatura ambiente de 7 grados centígrados sea cual sea la circunstancia (nieve, lluvia o seco). Una temperatura que se alcanza durante largos periodos en muchas partes de España. El motivo es sencillo: por debajo de esta temperatura, el neumático de verano pierde flexibilidad y adherencia, lo que supone una palpable disminución de seguridad.

    Los neumáticos de invierno sustituyen a las cadenas cuando éstas son obligatorias en determinadas carreteras y bajo determinadas condiciones. Para ello, en los neumáticos se debe poder leer las siglas “M+S” (Mud and Snow) que indican que el neumático es apto para barro y nieve. Con el objetivo de hacerlo más reconocible, las ruedas también llevan el “símbolo alpino” con tres picos de montaña y un copo de nieve que podéis ver a la derecha. Además, se recomienda que el dibujo tenga una profundidad de al menos 4 milímetros.

    Este tipo de neumático no solo sustituye a las cadenas, sino que las mejora. El neumático de invierno es mejor es mejor en aspectos como adherencia, tracción, distancia de frenado y control del vehículo. Por no hablar de la comodidad y sonoridad, donde las cadenas son especialmente molestas y generan ruidos y vibraciones.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal