• Consejo Diessa: Evitar accidentes de causas comunes

    Consejo Diessa: Evitar accidentes de causas comunes

    En DIESSA, hoy te hablaremos de las causas más comunes de accidente en vehículos pesados y te daremos una serie de consejos para intentar prevenirlos y que puedas ir lo más seguro posible en carretera.

     
    De mayor a menor, ordenaremos las tres principales causas de accidente según su influencia en ellos.
     
    Estadísticamente, la mayoría de accidentes son provocados por fallos leves del conductor.
    A pesar de que los camioneros son personas con gran habilidad y seguridad al volante, la gran cantidad de horas que pasan en carretera, pasa factura, sobre todo si se exceden las horas asignadas a una jornada laboral. 
     
    Lo más importante a la hora de prevenir este tipo de accidentes es descansar adecuadamente antes de salir a la carretera, controlar la velocidad en vías que estén en mal estado y guardar una distancia prudente de precaución con el vehículo que tengamos delante.
     
    Otra causa importante a la hora de producirse un accidente, son los fallos mecánicos, el 10% de ellos, fueron producidos por fallos relacionados con el sistema de frenos y problemas con los neumáticos, por ello es importante tener al día las revisiones de dichos sistemas y llevar un mantenimiento adecuado.
     
    Por último y aunque parezca mentira por el gran volumen de percances que representa, el 25%  de accidentes en los que se ven involucrados vehículos pesados son producidos por la realización de maniobras de retroceso(marcha atrás). Por ello hay que extremar las precauciones cuando se realicen este tipo de movimientos.

    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal