• Faltan 15.000 camioneros en España

    Faltan 15.000 camioneros en España

    A pesar de las altas cifras de paro en nuestro país se calcula que quedan unas 15.000 vacantes por cubrir en el sector del transporte de mercancías y la edad media de los conductores sigue en ascenso. Hay diversos factores que explican este hecho:

    -Los salarios se han estancado debido entre otros factores a la competencia de los países del este que no tienen la fuerte carga impositiva con la que cuentan las empresas españolas.

    -La conciliación con la vida familiar es complicada dados los horarios y los días que hay que pasar fuera de casa en el caso del transporte internacional.

    -La peligrosidad, tanto la derivada de la conducción como el riesgo de atraco en las áreas de descanso, es una constante en la profesión.

    -La dificultad para obtener la licencia y la dureza del trabajo diario son factores que tampoco ayudan a hacer del transporte en carretera una profesión atractiva para los jóvenes.

    Sin embargo cualquiera que haya sido camionero afirma que es una profesión que vale la pena, llena de buenos momentos y solidaridad entre compañeros, que es una vida que no hubieran tenido de haber trabajado en una oficina.



    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal