• Camión propulsado por pila de  combustible de hidrógeno

    Camión propulsado por pila de combustible de hidrógeno

    Hoy en DIESSA os queremos presentar al que es el camión propulsado por pila de  combustible de hidrógeno verde más grande del mundo.

    Este camión es presentado por la multinacional minera Anglo American, que tiene la sede en Reino Unido. Se ha puesto en marcha en Sudáfrica y se trata de un camión eléctrico minero alimentado por hidrógeno.

    Su sistema genera 2MW de potencia y puede transportar una carga de 290 toneladas. Por lo tanto, este camión reemplazará a una flota formada por 40 vehículos diésel.

    Este proyecto se está llevando a cabo concretamente en la mina Mogalakwena, propiedad de Anglo American. Se trata de la mina de metales del grupo del platino a cielo abierto más grande del mundo.

    Se prevé que el proyecto esté implementado de manera completa en 2026, con el objetivo de neutralizar en carbono las minas de la compañía para el año 2030.

    Teniendo en cuenta que la flota de esta compañía genera entre el 10% y el 15% de las emisiones de Alcance 1, con el uso del hidrógeno, que no emite gases de efecto invernadero, se va a conseguir controlar dichas emisiones.

    Los camiones están equipados con una variedad de celdas de combustible que entregan hasta 800 kW e incluyen platino en sus componentes. Una batería intermedia de 1,2 MWh es la encargada de alimentar el motor eléctrico.

    Este sería un gran paso para Anglo American de la misma manera que es un gran paso para la economía del hidrógeno en Sudáfrica.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    © 2013 - DIES, S.A.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal