• Las ZBE: Todo lo que debes saber

    Las ZBE: Todo lo que debes saber

    Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) comenzaron a ser obligatorias a partir del 1 de enero de 2023, tal y como se especificaba en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Pero… ¿qué es esto y a quiénes afecta? En DIESSA te lo explicamos.

    Este Real Decreto, publicado el 27 de diciembre de 2022, recoge una serie de normativas que afectan a los vehículos en función de la contaminación que producen. La Ley permite establecer restricciones propias y se prevé que el sistema de etiquetas medioambientales impulsado por la DGT se utilice como criterio para establecer dichas restricciones.

    ¿A quién afecta? Esta Ley afecta a los municipios españoles de más de 50.000 habitantes y también se aplica a aquellas zonas con más de 20.000 que superen los niveles máximos de contaminación. Estas Zonas de Bajas Emisiones surgen con el objetivo de reducir la contaminación en núcleos urbanos y ya están implantadas en ciudades como Madrid, Barcelona o Vigo.

    El sistema de etiquetas funciona de la siguiente manera: a cada vehículo se le asignará una en función de la contaminación que emitan.

    - Etiqueta 0 emisiones: Color azul, vehículos eléctricos e híbridos enchufables

    - Etiqueta ECO: Vehículos de gas, híbridos o ambos

    - Etiqueta C: Color verde, coches y furgonetas de gasolina matriculados después de enero de 2006 y vehículos diésel matriculados después de enero de 2015

    - Etiqueta B: Color amarillo, coches y furgonetas de gasolina matriculados después de enero de 2001 y vehículos diésel matriculados a partir de enero de 2006

    - Etiqueta A (o sin etiqueta): Aquellos vehículos considerados como más contaminantes. Automóviles de gasolina matriculados antes del 2001 y vehículos matriculados antes del 2006

    Si la normativa se ve incumplida, las multas pueden llegar a alcanzar los 200€ que se podrán reducir a 100€ por pronto pago.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal