• Historia del transporte de mercancías en España

    Historia del transporte de mercancías en España

    El transporte de mercancías es un servicio puntero en España, más bien a nivel mundial pero ¿cómo comenzó en nuestro país? Hoy en DIESSA os vamos a contar brevemente su evolución.

    Como es de esperar, el transporte de mercancías comenzó de manera muy limitada y de materias primas que podían pasar meses a ser transportadas por una caravana militar o en una expedición militar. En el caso de las localidades costeras, las posibilidades se ampliaban al poder comercializarse con barcos que podían transportar a países lejanos.

    Hasta la Revolución Industrial, el transporte de mercancías se implementaba de dos maneras: el uso de carabelas en mares o ríos y aquel que se realizaba mediante mulos o caballos. A finales del siglo XVII esto cambió con la llegada de la máquina de vapor, capaz de llevar una gran capacidad de pasajeros y, por ende, mercancías.

    Posteriormente, durante la primera mitad del siglo XX, se comienza a vivir una transformación con la llegada del transporte automóvil: la aparición de los primeros vehículos de combustión interna supuso un gran cambio en el panorama, se empezaron a poder hacer rutas más rápidas y cómodas.

    Desde entonces hasta hoy, el transporte de mercancías sigue siendo mayoritariamente por parte de vehículos ya que permite la masificación y la optimización de las rutas navieras modernas.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal