• La mujer en el mundo del transporte

    La mujer en el mundo del transporte

    El sector del transporte es claramente uno de los pilares más importantes de nuestra economía y sociedad ya sea por carretera, marítimo o aéreo. Hoy en DIESSA hablaremos de la postura de la mujer en este ámbito.

    Como en muchas otras áreas, la figura de la mujer se ha visto a la sombra cuando hablamos de este tipo de profesiones. Es más, podría decirse que en el mundo del transporte de mercancías aún más que en otros: en España, la ocupación femenina representa tan sólo un 2%.

    ¿A qué se debe esta diferencia? Uno de los principales motivos es la falta de referentes femeninos en el mundo del transporte, a lo largo de la historia han sido muy pocas las mujeres que se han dedicado a esta profesión.

    Otro factor que puede condicionarlo, aunque cabe aclarar que no sólo afecta a las mujeres si no a todos, es la edad mínima para obtener la licencia de conductor de tráiler (24 años). Esto provocó un gran déficit de conductores hasta el año 2020 en el que se bajó la edad mínima de 24 a 18 años.

    Por suerte, en los últimos años se ha visto un incremento de la presencia de mujeres en esta profesión, aunque obviamente estamos muy lejos de llegar a un número equitativo entre ambos sexos. Existen programas que intentan fomentar la inserción de las mujeres a este ámbito como el proyecto “Woman in Transport” de la IRU (Unión Internacional por Carretera).

    La demanda de empleados en el sector del transporte se ha visto incrementada y tiene tendencia a seguir creciendo por lo tanto, proyectos como este suponen buenas alternativas para aumentar la formación y el incentivo de los conductores, en especial mujeres que se animen a optar por este trabajo.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal