• ¿En qué consisten los criterios ESG?

    ¿En qué consisten los criterios ESG?

    Se denominan ESG a aquellos criterios que se usan para la medición de la sostenibilidad y responsabilidad social en empresas de logística y transporte: algo que se encuentra muy a la orden del día. Hoy en DIESSA te explicamos brevemente en qué consisten.

    Los criterios ESG incluyen medidas que se implantan con la finalidad de mejorar la eficiencia energética, reducir el impacto medioambiental o reducir las emisiones de gases invernadero entre otras acciones que se realizan dentro de la empresa.

    Por una parte tenemos cuestiones que se relacionan con el medioambiente como la utilización de combustibles menos nocivos para el ecosistema o la modificación de ciertas actividades que favorezcan a la reducción de la emisión de gases nocivos.

    Por otra parte, las medidas ligadas a la responsabilidad social abarcan cuestiones como el trato con empleados, proveedores o comunidades locales de una manera ética y justa. Un ejemplo de buena práctica sería la elección de proveedores que respeten unas ciertas políticas éticas y estándares que impulsen un ambiente de trabajo seguro.

    Las organizaciones no sólo deben evitar o disminuir los efectos negativos que pueda ocasionar su actividad sino también accionar de manera positiva en el entorno de sus empleados y el medioambiente. Todo en su conjunto.

    Por lo tanto, ¿por qué es importante aplicar estos criterios en una empresa?

    - Gracias a ello, la empresa se vuelve más atractiva para los inversores externos

    - Se reduce notablemente el impacto medioambiental de la compañía

    - Se provoca un gran incremente de clientes comprometidos con estas causas

    - Se gestiona de una manera mejor el inventario (se reducen los desperdicios) y se mejora la eficiencia

    - Se ahora un gran dinero a largo plazo gracias a las prácticas sostenibles


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal