• Camión eléctrico vs camión de hidrógeno

    Camión eléctrico vs camión de hidrógeno

    Cada vez son más las alternativas que surgen para cuidar del medioambiente en cuestiones de automoción, en anteriores ocasiones ya os hemos hablado de alternativas como los camiones eléctricos o los de hidrogeno. ¿En qué se diferencian ambos? Hoy en DIESSA os lo contamos.

    En cuanto al precio, por cuestiones de antigüedad en el mercado, los modelos eléctricos ya pueden encontrarse en los catálogos  de las principales marcas y en otras que han aparecido recientemente. Realmente no tenemos una cantidad lo suficientemente grande como para hacer una comparativa exhaustiva ya que son dos tecnologías muy recientes pero los modelos de hidrógeno al estar en una fase de desarrollo inferior a la eléctrica, sus precios son mucho más elevados.

    Si hablamos de autonomía, poder decir que los camiones de hidrógeno son capaces de tener un tiempo más prolongado en carretera que los eléctricos Estamos hablando del doble prácticamente tomando como referencia el peso y el volumen extra que requieren ambas tecnologías.

    Ligado a la autonomía, el tiempo de “repostaje de las modelos de hidrógeno (a la espera de que las cargas de megavatios sean una realidad), por el momento son mucho más rápidos de rellenar. Los tanques de hidrógeno requieren un menos tiempo en relación a las baterías eléctricas. El tiempo de recarga de las baterías de un camión pesado eléctrico superan la hora mientras que en las versiones eléctricas, se necesitan solamente 15 minutos.

    Si hablamos de coste de “combustible, el hidrógeno verde es mucho más caro que obtener que la electricidad; por lo tanto, el kilómetro recorrido con un camión eléctrico es más económico que el de hidrógeno.

    Como podemos observar, ambas tecnologías, están en desarrollo y tienen múltiples beneficios pero todavía necesitan pulir unas cuantas desventajas que se irán solucionando a medida que estos se vayan implantando en el mercado.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal