• Averías comunes por el calor

    Averías comunes por el calor

    Anteriormente, con motivo de la llegada del verano, os dimos unos cuántos consejos a tener en cuenta durante esta época del verano. Hoy en DIESSA queríamos hablaros de las averías más comunes que se pueden producir a causa del calor durante esta temporada.

    MOTOR DE ARANQUE

    Tanto los motores de arranque como las baterías pueden sufrir en verano, se cree que el daño es mayor en invierno y, aunque es verdad, durante estos meses también se producir fallos en la época estival sobre todo si el vehículo está expuesto a zonas costeras con una alta concentración de humedad.

    NEUMÁTICOS

    Las altas temperaturas que alcanza el asfalto son muy abrasivas para los neumáticos haciendo que sea más alto el riesgo de que se sufran pinchazos. Los talleres siempre suelen tener mucho trabajo en estas fechas por las revisiones y cambios de neumáticos que se producen. Además, coincide con un momento en el que las familias suelen emprender viajes y realizar alguna revisión previamente a ello.

    AIRE ACONDICIONADO

    Es un elemento imprescindible durante el verano y uno de los que más suele fallar precisamente por ello, por su uso excesivo. Debemos tener en cuenta que el vehículo pasa por un tiempo prolongado de inactividad y empieza a utilizarse con mucha frecuencia: una de las averías más comunes es que no se enfríe adecuadamente el habitáculo del automóvil o que el aire presente un olor desagradable por la presencia de humedad y bacterias.

    VÁLVULA EGR

    La válvula encargada de la recirculación de los gases del escape en el funcionamiento del motor también puede sufrir en estos meses. La válvula EGR se encarga de limitar la emisiones contaminantes que se expulsan a la atmósfera y, durante el verano al aumentar el número de partículas presentes en el aire y la acumulación de residuos, que pueden colapsar dicho elemento.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal