• Ventajas del transporte por carretera

    Ventajas del transporte por carretera

    En la actualidad, son muchos los medios de transporte a través de los cuáles se pueden realizar envíos de mercancías. Hoy en DIESSA te explicaremos por qué el transporte de mercancías terrestre es una de las mejores opciones.

    Las empresas dedicadas al comercio y envío de productos, siempre intentan buscar las mejores y más óptimas opciones que les puedan beneficiar y les permitan realizar un buen servicio. No tan sólo en cuestiones de rentabilidad si no también en aquellas que van ligadas a la conformidad del cliente.

    Según encuestas que se han realizado, el transporte por carretera es el preferido tanto por las empresas como por el usuario. Los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), señalan que el transporte por carretera supuso 23.570 millones de euros en 2015; 44.657 millones en el sector. Dichas cantidades representan más de la mitad del PIB del país.

    Y, ¿por qué se produce esto? ¿cuáles son las ventajas del transporte por carretera?

    SEGURIDAD DE LA MERCANCÍA

    Este tipo de transporte brinda la posibilidad de mover productos y materiales de todo tipo desde los más frágiles hasta aquellos que son más peligrosos. Esta versatilidad en cuanto a seguridad y protección no es capaz de facilitarla otro tipo de transporte como puede ser el aéreo o el marítimo. Está claro que, al igual que otros transportes, se han de cumplir ciertas normativas pero este goza de menores limitaciones.

    AMPLIA RED DE COBERTURA Y RAPIDEZ

    La red de carreteras nacional representa el 10% del transporte generado por carretera de la Unión Europea además de ser el segundo país que más toneladas mueve del continente. Esto facilita una mayor rapidez y puntualidad para realizar el servicio. Este último factor (la puntualidad) es el más importante y valorado de todos, sobre todo por los clientes.

    MÁS ECONÓMICO

    Si lo comparamos con otros medios, el transporte por carretera es el que menos gastos acarrea . Algo que permite esta diferencia de costos es la posibilidad de no tener que emplear ninguna estructura específica (puertos, estaciones y aeropuertos) para poder realizar el servicio. Como es lógico, esto repercute notablemente en el precio final.

    FLEXIBILIDAD

    Los proveedores y usuarios también lo prefieren, el transporte por carretera puede transportar todo tipo de productos sin importar el peso y el tamaño; algo que facilita la movilidad a todo tipo de municipios que son capaces de llegar a un público más amplio. Además, también se ha de recalcar que es el medio óptimo para las mercancías perecederas (carne, pescado, marisco, etc.). 

     

    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal