• ¿Qué es el transporte FTL?

    ¿Qué es el transporte FTL?

    En el mundo de la logística se han experimentado muchos avances que han supuesto una gran mejora en su funcionamiento. Uno de los métodos más eficientes hoy en día es el transporte FTL (Full Truck Load) que disminuye en gran medida los tiempos de tránsitos y acelera la entrega de cargas. Hoy en DIESSA te explicaremos en qué consiste y qué ventajas tiene.

    Para empezar, cabe diferenciar esta modalidad de la de transporte LTL (Less Than Truckload): ambas metodologías sirven para diferencia la cantidad y/o tamaño de la mercancía que se mueve. En el caso del LTL, nos referimos a transporte de una carga relativamente pequeña que no necesita de todo el espacio del camión. Esto permite que los plazos de entrega sean flexibles y no tan cruciales para la operación.

    En el caso del transporte FTL, la modalidad de envío consiste en que el camión transporta sólo un envío que se traslada de un punto a otro. Esto significa que el tiempo de entrega se vuelve más vital y permitirá un mayor control sobre la manipulación de la carga, los costos y las fechas de entrega asociadas.

    Con este último, el uso del vehículo es exclusivo para productos que sólo pertenecen a un lugar concreto. No tiene paradas adicionales y, por tanto, llegará antes a su destino final. Se recomienda este tipo de transporte cuando se habla de mercancías grandes y delicadas.

    ¿Qué ventajas tiene entonces?

    -        Reducción de los tiempos de tránsito

    -        Aceleración en la entrega

    -        Seguridad aumentada

    -        Optimización del espacio

    -        Reducción de costos operativos

    -        Gestión más sencilla

    Para una buena implantación de este tipo de transporte, es fundamental que los equipos de logística estén predispuestos a reevaluar y ajustar sus rutas, horarios y métodos de operación adaptándose a este método. Es algo que vale la pena ya que el transporte FTL ha demostrado ser una solución efectiva y eficiente que optimiza la gestión de las mercancías, reduces tiempos y garantiza una entrega puntual.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal