• Vehículos pesados: cómo cuidar sus llantas

    Vehículos pesados: cómo cuidar sus llantas

    Cuando hablamos de vehículos pesados, son muchos los elementos a los que se debe prestar especial atención debido a la carga a la que se ven sometidos a diario. En este caso, hoy en DIESSA hablaremos de cómo cuidar de manera correcta las llantas.

    Uno de los aspectos primordiales para garantizar la eficiencia y seguridad de los viajes en un vehículo pesado es un cuidado adecuado de las llantas. No sólo porque son sumamente importante para la estabilidad y el rendimiento del automóvil sino porque también desempeñan un papel fundamental a la hora de reducir costos a largo plazo.

    ¿Cómo puedo hacer un correcto mantenimiento de estas?

    CONTROLA EL NIVEL DE DESGASTE DE LAS LLANTAS

    Controlar regularmente el nivel de desgaste de tus llantas es algo imprescindible. Intenta siempre inspeccionar con frecuencia el dibujo y la profundidad de la banda de rodadura para saber bien cuándo has de cambiar los neumáticos. Ten en cuenta que, si estos comienzan a desgastarse, se verá reflejado en consecuencias tales como la disminución del agarre o aumento de la distancia de frenado: algo muy peligroso

    FÍJATE EN LA ALINEACIÓN DE LAS RUEDAS

    Para que el desgaste de las llantas sea equilibrado, las ruedas deben estar correctamente alineadas. Aunque esto variará según el modelo y la capacidad de carga, verificar y corregir la alineación es crucial para poder evitar un desgaste irregular. La incorrecta alineación causará desvíos no deseados y poca estabilidad del camión, por ende, afectará negativamente la vida útil de las llantas

    LA CARGA DEBE ESTAR EQUILIBRADA

    Una manera muy eficiente de cuidar las llantas de tu vehículo, aunque no lo parezca, es distribuir de manera adecuada la carga que se transporta. Es más, no solo protegerá tus llantas y hará que su desgaste sea equitativo si no que también minimizará las vibraciones y protegerá otros componentes del camión. Estar atento a la distribución de la carga contribuirá a prolongar la vida útil de tus llantas y mantener la seguridad en carretera

    Como ves, cuidar de las llantas garantizará seguridad y te ayudará a reducir costos a largo plaza. Muchas veces pasan desapercibidas y tienden a descuidarse pero nuestro consejo es que tomes estas precauciones.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal