• Otoño: ¿qué precauciones debes tomar?

    Otoño: ¿qué precauciones debes tomar?

    El pasado sábado dimos comienzo al otoño, una época del año caracterizada por su gran inestabilidad meteorológica entre otras cosas. Teniendo esto claro, ¿qué precauciones debo tomar al respecto? En DIESSA te lo contamos.

    Ya antes de que acabara el otoño, pudimos presenciar en muchas partes de nuestro país grandes bajadas de temperatura sumadas a tormentas y lluvias torrenciales. Debemos tener en cuenta que, durante este periodo del año, el tiempo se vuelve bastante impredecible y además las horas de sol se ven reducidas notablemente.

    Entre los peligros más frecuentes que tienen lugar en la carretera durante el otoño se encuentran: la falta de iluminación, el deslumbramiento por parte de otros vehículos y la pérdida de adherencia a causa del barro y las hojas en las vías.

    Estos son algunos de los consejos que podemos darte:

    BUEN USO DE LAS LUCES

    Venimos del verano, de no tener que encender las luces (excepto en casos puntuales) hasta bien entrada la noche. En otoño esto cambia, lo recomendable es que enciendas las luces de conducción diurnas o las de cruce incluso durante el día, esto te permitirá ser más visible para el resto de los usuarios.

    TEN PRUDENCIA CON LOS FENÓMENOS EXTREMOS

    Como ya te adelantábamos, los cambios de temperatura son repentinos y las lluvias frecuentes: por lo tanto, intenta no aparcar en las proximidades de ríos a fin de evitar riadas.

    Por otra parte, esta es la época en la que más se producen atropellos a animales salvajes en las vías; esto sucede porque, con la llegada del frío estos salen en busca de comida. Ten esto muy presente cuando estés en la carretera, sobre todo en zonas donde los animales salvajes suelen frecuentar.

    ESCARCHA Y NIEBLA MATUTINAS

    Si vas a conducir en las primeras horas de la mañana, ten precaución con la escarcha y la niebla provocada por las bajas temperaturas nocturnas. Estos factores reducen de manera considerable tu visibilidad por la mañana.

    Ahora que ya sabes cuáles pueden ser los mayores factores de riesgo durante esta temporada, tenlos presentes y evita cualquier tipo de peligro. Mantente siempre seguro y prudente.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal