• ¿Cómo afecta el cambio de hora a la conducción?

    ¿Cómo afecta el cambio de hora a la conducción?

    Hace unos días cambiamos de hora, algo que a muchos no les gusta por muchas razones entre las que se encuentra la disminución de las horas de luz. El cambio de hora también puede provocar muchos peligros a los que debemos prestar atención, en DIESSA te los contamos.

    Primero de todo, debemos tener cuidado durante estos primeros días ya que es un periodo en el que empezamos a adaptarnos a ello: muchos expertos comparan el cambio de hora con los efectos de sufrir jet lag, que nos afectan anímica, mental y físicamente.

    ¿Qué nos aconseja la Dirección General de Tráfico? Que sigamos nuestro horarios regular de comidas y descanso, procurar siempre cumplir con las 8 horas de sueño diarias para evitar la fatiga al volante. 

    El cambio de hora trastoca de manera muy notable los horarios de atardecer, lo que hace que aumenten los momentos de conducción en condiciones de baja visibilidad. La capacidad visual de los conductores en estos casos se reduce en un 30% y la agudeza en un 70% haciendo que se pierda el sentido de la profundidad y la capacidad para medir distancias.

    Otro gran problema es la miopía nocturna generada por la ausencia o la poca luz: las pupilas se dilatan y el ojo tiende a fatigarse más y perder visión periférica. Algo que obliga al conductor a extremar las precauciones al volante, evitando los excesos de velocidad y respetando siempre las señales de tráfico.

    No todo es malo, para aquellos que empiezan su jornada laboral más temprano y deben ir hasta sus puestos de trabajo en coche o que su trabajo directamente implica estar al volante, notarán que amanece más temprano y no tienen que comenzar el día siendo de noche y con la carretera oscura. Algo que se agradece mucho

    Por otra parte, y como mencionábamos anteriormente, el cambio de hora también nos afecta a nivel anímico y puede influir en nuestra conducción. Podemos sentir nerviosismo, ansiedad o tristeza que se suman a las distracciones, el dolor de cabeza o la irritabilidad.

    Ten en cuenta todos estos factores a la hora de conducir y extrema las precauciones para evitar que el cambio de hora pueda ser algo peligroso para tí cuando estés al volante.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal