• Dispositivos de seguridad que un camión debe llevar

    Dispositivos de seguridad que un camión debe llevar

    La seguridad vial es algo primordial, tan importante es cuidar tu comportamiento en la carretera cómo asegurarte de que tu vehículo está equipado con todos los dispositivos de seguridad necesarios. Hoy en DIESSA hablaremos concretamente de los dispositivos que SÍ o SÍ debes tener en tu camión.

    Los elementos de seguridad y ayuda a la conducción esenciales para un conductor profesional además de obligatorios son los siguientes:

    SEÑAL V- 23

    Según el Real Decreto 1030/2022 esta señal es obligatoria para todos los vehículos que superen las 7 toneladas, los 6 metros de largo y los 2 metros de ancho. De la misma manera, también se incluyen los remolques y semirremolques con peso superior a 3,5 toneladas.

    Este dispositivo debe ser visible tanto en la parte trasera como en la parte lateral del camión para que su largo y anchura sean identificables, se compone de una cinta reflectante de 5 centímetros de ancho de color blanco y amarillo en los laterales y de color rojo en la parte trasera

    PROTECTORES LATERALES 

    También conocidos como “salvaciclistas”, se colocan en el lateral para evitar que los colectivos más desprotegidos (peatones, ciclistas y motoristas) tenga una protección eficaz en caso de caer bajo la parte lateral del vehículo y ser atrapados  por sus ruedas.

    Deben llevarlo obligatoriamente todos los vehículos de mercancías de más de 3500 kg de MMA (siempre que puedan exceder la velocidad de 25 km/h) y los remolques no ligeros.

    SEÑAL V-16

    Esta señal sustituye a los triángulos de emergencia y la Dirección General de Tráfico ya nos indica que será obligatoria a partir del año 2026 en los vehículos de transporte. Cabe apuntar que se desconoce si servirá un solo dispositivo o se deberán llevar dos.

    ¿Qué incluye este dispositivo? Un mecanismo de geolocalización que permite enviar coordenadas a un sistema de la DGT en caso de avería alertando, a su vez, a los paneles electrónicos de las autovías. Para su uso, esta señal debe estar homologada.

    Estos elementos son muy importantes para la seguridad de tu camión y del resto de personas que se encuentran en la vía. Por lo tanto, asegúrate de tenerlo siempre revisados y en correcto funcionamiento.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal