• 4,5 millones de desplazamientos para este fin de año

    4,5 millones de desplazamientos para este fin de año

    Ayer Tráfico puso en marcha la segunda fase del dispositivo navideño que se prolongará hasta el lunes a la medianoche con motivo de la celebración de los días de Nochevieja y Año Nuevo. En DIESSA te contaremos todo lo que debes saber y algunos consejos en caso de que realices algún desplazamiento durante estos días.

    Se estima que se alcanzarán los 4.500.000 traslados por lo que ya se han puesto en marcha dispositivos especiales de vigilancia y control. ¿Cuáles han sido y serán las horas de mayor tránsito?

    Pues bien, las horas menos recomendadas se concentran entre las 18:00 y las 21:00 del día de ayer y las 10:00 y las 13:00 horas de hoy en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. De la misma manera, en sentido de entrada, la peores horas serán las situadas entre las 19:00 y las 21:00 del lunes. La mayor parte de los destinos se encuentran en el sur de España (22%), Mediterráneo (21%) y las zonas centrales que conectan Madrid con Extremadura y Castilla- La Mancha (22%).

    Para abordar esta masiva ola de desplazamientos y garantizar que se efectúan de manera ágil, cómoda y segura se han estipulado medidas como:

    - Habilitación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor flujo

    -  Itinerarios alternativos señalizados para facilitar los traslados

    - Se han suspendido temporalmente las obras efectuadas en algunas carreteras

    - Se han restringido actividades y eventos deportivos que impliquen la ocupación de la calzada

    - Se ha limitado la circulación de vehículos de gran tonelaje 

    La ejecución de todas estas acciones está siendo llevada a cabo por equipos pertenecientes a instituciones tales como el Centro de Gestión de Tráfico, Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil además de entidades propietarias de vías y servicios de emergencia (incluyendo equipos sanitarios y bomberos). Todo para responder de manera eficaz a cualquier incidencia que pueda producirse.

    Como ves, nuestras carreteras estarán muy concurridas y, aunque se hayan tomado todas las medidas pertinentes para una mayor seguridad, asegúrate de ir siempre con precaución. Dicho esto, ¡te deseamos que pases un muy buen inicio de año!


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal