• Óxido en el vehículo: todo lo que debes saber

    Óxido en el vehículo: todo lo que debes saber

    Con el paso del tiempo, los vehículos comienzan a oxidarse y esto no es sólo algo negativo a nivel estético si no que también puede indicar el deterioro de ciertas piezas. Hoy en DIESSA hablaremos sobre ello.

    Es de suma importancia mantener un buen uso y cuidado del vehículo para evitar llegar a este punto de corrosión. En muchas ocasiones este tipo de averías se pasan por alto y, aunque muchas pueden ser reversibles mediante técnicas como el granallado, lógicamente siempre te vamos a aconsejar que intentes evitar a este punto.

    Primero de todo, ¿cuáles son los causantes del óxido? Son muchos los factores que pueden provocarlo entre los que se encuentran: el clima, la sal proveniente de las zonas costeras, la humedad y, sobre todo en el caso de los vehículos de transporte, el barro, el polvo y la suciedad.

    ¿En qué zonas suele aparecer de manera más frecuente esta oxidación? Pues bien, son varias zonas las que se pueden ver afectadas y muchas de ellas pueden formarse de manera imperceptible a simple vista. Has de prestar especial atención a las vigas del chasis, los pasos de rueda, el sistema de escape, la suspensión, el suelo del maletero, el parabrisas, los puntos de unión y los agujeros de drenaje.

    Dicho esto, ¿cómo evitar una oxidación del vehículo?:

    -  No dejar al vehículo sin combustible

    -  Utilizar un revestimiento cerámico si es posible

    - Lavar el coche con frecuencia si está expuesto a salitre del mar/ carreteras cubiertas por sal de roca debido a la nieve

    -  Evitar aparcar de manera prolongada en zonas de césped, tierra o nieve

    -  Mantener el coche limpio y seco

    Como te indicamos anteriormente, si tu automóvil ya está sufriendo los efectos de la oxidación hay algunas técnicas que ayudan a eliminar dicho óxido si este no es muy grave. Técnicas como el granallado, el uso del bicarbonato de sodio o aerosoles antioxidantes.

    A pesar de ello, te advertimos que deshacerse de ello es una labor muy tediosa por lo que siempre va a ser más eficaz que te preocupes por prevenirlo. Un buen mantenimiento del vehículo es primordial y te ayuda a que las piezas de tu vehículo aumenten su tiempo de vida útil.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal