En 1947, dos años después de finalizar la II Guerra Mundial, en Francia se empezó a fabricar la furgoneta Citroën H, para satisfacer la demanda de una furgoneta ligera, funcional, amplia y económica. Se vendieron 473.289 unidades principalmente en los mercados de Francia, Bélgica, PaÃses Bajos y Reino Unido, hasta el año 1981 en que dejó de producirse.
De tracción delantera, con todos los elementos mecánicos en la parte frontal, permitió tener una plataforma trasera de carga plana, amplia y cercana al suelo. Su capacidad de carga que se situaba entre los 850 kg y los 1.600 kg según el modelo. Sus primeros motores ofrecieron dos cilindradas, de 1.628 cc. y 1.911 cc.
Su caracterÃstica chapa ondulada de paneles corrugados, se inspiró en los paneles de los aviones alemanes Junkers de la I Guerra Mundial. Otra caracterÃstica estética fue su morro achatado, al que le dio el sobrenombre en Francia de Nez de cochon (nariz de cerdo).
Se comercializó en tres modelos básicos, furgón, transporte de ganado y pick up. A dÃa de hoy son muy apreciadas para su restauración, tanto para camperizarlas o transformarlas como food-truck.
NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal