• Camiones híbridos con catenaria eléctrica

    Camiones híbridos con catenaria eléctrica

    Tras realizar unas primeras pruebas piloto en Suecia, la empresa Siemens está electrificando con catenaria un tramo de 12 km en la Autobahn alemana, concretamente entre los estados de Hesse y Schleswig-Holstein, para camiones híbridos dotados con pantógrafo.

    Los camiones híbridos destinados para este tipo de autopistas eléctricas obtendrían una mejora de la eficiencia por la reducción del consumo de combustible como una reducción de sus emisiones. Es evidente que la instalación de catenarias en una autopista tiene un coste de construcción y mantenimiento, así como un impacto visual. Pero el beneficio podría compensar todos estos inconvenientes, especialmente si su instalación tiene lugar en áreas que requieren un cuidado especial de las emisiones, como las vías que circundan las grandes ciudades.

    En Alemania se estima que la electrificación del transporte pesado en un 30% de los camiones que ruedan por las carreteras de ese país podría ahorrar, cada año, las emisiones de 6 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera.

    Está previsto que este tramo de autovía electrificada quede abierta durante el año 2018 y, tras su puesta en marcha se evalúe su rendimiento, para en un futuro cercano incorporarlo de forma progresiva en el resto de la Autobahn.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal