• Consejos para cuidar la tapicería del camión

    Consejos para cuidar la tapicería del camión

    Cuando pasas tanto tiempo en el vehículo de carga se suele descuidar el interior de la cabina, en especial la tapicería y las alfombras. 

    Hoy en Diessa Repuestos os vamos a explicar una serie de pautas que os ayudarán a mantener en buen estado la tapicería de tu camión. Pero debemos advertirte de que los cuidados de esta varían dependiendo del material con el que esté fabricada.

    Limpia a profundidad el interior del vehículo antes de centrarte en la tapicería.

    Para comenzar debes retirar toda la suciedad, polvo, arena y restos de tierra o barro secos de las alfombras y del interior de la cabina. Elimina los restos de bolsas, alimentos, envoltorios y el resto de cosas que se estén acumulando en la cabina para despejar la zona y, poder aspirar los asientos, tapicería, salpicadero y panel de instrumentos.

    Las bebidas derramadas en el interior de la cabina se deben de limpiar de inmediato.

    Esto no siempre se puede hacer debido a que muchas veces que nos pasa esto estamos de viaje o en un tráfico. Sin embargo, cuanto más rápido se actúe frente al derrame, mayor será la posibilidad de que no se quede la mancha. Para limpiarlo se puede extender un poco de agua fría sobre la mancha, nunca uses agua caliente debido a que se podría fijar la mancha. Más tarde, debes de secar todo el exceso de agua con una toalla ultra absorbente.

    Usa limpiador de vidrios para manchas más difíciles.

    Si tienes manchas muy difíciles de eliminar, el limpiador de vidrios es un aliado perfecto. te aconsejamos que antes de expandir el limpiador sobre la mancha, pruebes empezar haciendo una prueba rociando el limpiador en una zona discreta, para comprobar que el limpiador utilizado no va a dejar una mancha en la alfombra  o tapicería. Si el limpiador de vidrios ha superado bien la prueba, puedes aplicar en la mancha durante 5 minutos y, luego secarlo con una toalla absorbente.

    Una adecuada limpieza de alfombras.

    Si deseas limpiar correctamente las alfombras de tu cabina es necesario utilizar un recipiente de agua tibia y mezclar una taza de vinagre y un poco de jabón. Una vez esté preparado el líquido se debe de aplicar sobre las alfombras con un cepillo de cerdas duras. Y, tras dejar la mezcla del líquido en la alfombra durante 30 minutos, se debe de secar con un trapo ultra absorbente.

    Limpieza de cuero completamente seco.

    La tapicería en cuero es extremadamente sensible al agua, pero, aún así es necesario limpiarla. Para ello, es aconsejable usar un jabón de bajo pH y un paño húmedo. Una vez hemos quitado la mancha, asegúrate de secar bien la tapicería después.

    En Diessa Repuestos intentamos facilitar la información necesaria para que los camioneros puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible.

    Esperamos que tengáis un buen viaje.



    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal