• Cómo prevenir robos durante un reparto

    Cómo prevenir robos durante un reparto

    Los robos durante el reparto de mercancía son, por desgracia, cada vez más frecuentes. Este hecho, además de ser una gran amenaza contra la seguridad de los trabajadores supone un gran coste económico para las empresas. Desde DIESSA, queremos compartir contigo una serie de consejos para prevenir estos robos en furgonetas y camiones de reparto.

    Primero de todo, debemos planificar la ruta y evitar convertir esta en una rutina, es decir, ir cambiándola con frecuencia. Hacer una breve planificación sobre el trayecto, las zonas de estacionamiento, las paradas y demás, nos ayudará a evitar áreas no recomendadas sin vigilancia. Por otra parte lo óptimo sería, siempre que sea posible, entregar primero aquellas mercancías de mayor valor.

    Lo primordial, por muy obvio que parezca, es asegurarse de cerrar correctamente el vehículo y no dejar ninguna mercancía visible. En muchas ocasiones, o bien por los exigentes tiempos de entrega o bien por los elevados volúmenes de trabajo; es posible que el trabajador pueda cometer el error de no cerrar el vehículo o dejar la mercancía muy visible para quienes estén transitando por la zona. Por ello, es aconsejable realizar comprobaciones adicionales antes de efectuar cada entrega.

    Otro aspecto muy importante es llevar el teléfono móvil siempre con la batería llena y en sonido de manera que, en todo momento, el trabajador pueda ponerse en contacto con las autoridades o con sus superiores en caso de incidencia. Así se reaccionará rápidamente si se ha sufrido un robo de la mercancía.

    A la hora de realizar la carga y descarga de dicha mercancía, es conveniente hacerlo de manera rápida ya que este es el momento en el que la carga es más vulnerable a ser sustraída. La acción ha de ser ágil con la finalidad de minimizar el tiempo durante el cual el vehículo se encuentra abierto y más accesible a los posibles ladrones.

    Por otra parte, la tecnología también puede ayudarnos a prevenir estas situaciones ya que existen tanto dispositivos de seguridad como aplicaciones para teléfono móvil que son capaces de disuadir a los ladrones o, incluso, avisarnos de que algo inusual está pasando en el vehículo.


    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal