• ¿Cuál fue el primer camión de la historia?

    ¿Cuál fue el primer camión de la historia?

    Hoy en DIESSA os vamos a hablar de la historia del primer camión. Actualmente no podríamos imaginarnos la vida sin el rey de los transportes, pero ¿cuándo comenzó todo?

    Nos remontamos al siglo XIX, cuando los carros tirados por caballos eran el transporte más utilizado para cargar las mercancías.

    Entre 1770 y 1801, Nicolas Joseph Cugnot, financiado por el gobierno francés, construyó los primeros camiones de vapor utilizados para el transporte de cañones. Años más tarde, el ingeniero eléctrico Siegfried Samuel Marcus crea el primer vehículo propulsado por petróleo y gasolina.

    Aunque no fue hasta 1896 cuando el ingeniero Gottlieb Daimler, construyó el conocido como el primer camión con motor a combustión.

    Dio lugar a un nuevo tipo de transporte cogiendo que tomó como referencia al carruaje tirado por caballos, el cual tenía una barra de tiro tradicional de los caballos que sustituyó por un motor que se encargaba de producir la fuerza.

    Este prototipo consistía en una cabina elevada en la parte delantera en la que se situaba el conductor y detrás una caja de carga, la  cual tenía impreso en el lateral el texto “Daimler-Motoren-Gesellschaft Cannstatt”. Se caracterizaba por tener un motor Phoenix de dos cilindros y la transmisión de cuatro correas, todo un pionero para su época.

    Gottlieb Daimler destacó la compatibilidad y elegancia del diseño, su silencioso funcionamiento y libre de sacudidas y sus gases de escape inodoros.

    Tuvo gran repercusión en el mundo del transporte motorizado por carretera, ya que fue el antecesor de los camiones tal y como los conocemos hoy en día.

     

     

     


    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    © 2013 - DIES, S.A.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal