Excellence beyond quality
Order online Devoluciones
Personalized attention (+34) 916 347 655
    • Cómo optimizar la gestión de una flota

    Cómo optimizar la gestión de una flota

    Administrar una flota de vehículos no es para nada una tarea fácil, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de optimizar no sólo el dinero si no también el tiempo de trabajo. Por esta razón, hoy en DIESSA os daremos a todos aquellos propietarios de flotas unos cuántos consejos con los que mejorar su gestión.

    MANTENIMIENTO

    Dado que el coste del mantenimiento se ha incrementado en los últimos años, probablemente te interese saber cómo reducir este gasto de la mejor manera posible. ¿Cuál puede ser la solución? Tener un enfoque preventivo más que reactivo. Es decir, intentar realizar todas las revisiones posibles para evitar o detener a tiempo posibles averías que, con el paso del tiempo, pueden volverse más costosas.

    COMBUSTIBLE

    Cómo es de esperar, uno de los mayores y principales gastos es este (alrededor del 60%). Una de las mejores soluciones que puede adoptarse es el monitoreo constante del consumo del vehículo, con ello se podrá observar si hay algún tipo de avería que afecta a esto o alguna mala práctica por parte del conductor que afecta a dicho consumo. Lo positivo de este monitoreo es que los problemas son de rápida localización y pueden solventarse con una mayor brevedad.

    RUTAS

    A la hora de realizar los envíos correspondientes (ya sea a clientes o a otras empresas), una de las mayores preocupaciones es la calidad en el tiempo de entrega. Lo más importante de todo será realizar un buen despliegue de las rutas a realizar y emplear un dispositivo de tantos a los que tenemos acceso hoy en día capaces de monitorear en tiempo real a los clientes la ubicación del vehículo. Con ello, también el cliente será el primero en saber si ha ocurrido algún tipo de contratiempo con su entrega.

    ANÁLISIS DE DATOS

    Puede parecer algo obvio pero es vital recordar que, para llevar a cabo un buena gestión, es muy importante hacer un seguimiento y recopilar todos los datos frecuentemente. ¿Por qué? Porque esto te ayudará a llevar un exhaustivo control para saber si todo está correcto o si, por el contrario, hay algún área en la que algo está fallando. 

    Como puedes ver, realizar una buena gestión de tu flota con la finalidad de optimizar tus recursos y aumentar la eficiencia de tus servicios no es nada difícil. ¡Aprovecha y sigue estos consejos!


    News

    Cargar entradas anteriores

    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal