• Consejos para la conducción en otoño

    Consejos para la conducción en otoño

    Hace unos días dimos comienzo a la temporada de otoño y, como de costumbre, desde DIESSA te traemos un par de consejos para evitar ciertos imprevistos que pueden darse en esta época del año.

    Dado que las condiciones meteorológicas en otoño son algo inestables, debemos de tener en cuenta ciertos aspectos como mantener una velocidad segura, tener nuestros neumáticos en buenas condiciones o incluso bajar la velocidad cuando podamos atravesar grandes charcos de agua

    CUIDADO CON LAS HOJAS

    Puede parecer que no es importante, pero, las hojas secas en la carretera pueden ser causantes de ciertos peligros a los que debemos estar atentos. En caso de lluvia, estas mismas hojas pueden crear un efecto similar al del aquaplanning (del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones). Otro punto de vital importancia es que, al finalizar cada trayecto, es altamente recomendable retirar aquellas hojas que hayan caído sobre el coche para evitar que estas no se acumulen y atasquen ciertos conductos del vehículo.

    CONTROLA LA VISIBILIDAD

    El mal tiempo y la disminución de las horas de luz diarias pueden producir ciertas dificultades a la hora de conducir. Debemos controlar que nuestros cristales no se empañen y además es importante que los faros e intermitentes estén muy limpios; un alumbrado sucio puede reducir la visibilidad hasta un 50%.

    CUIDADO CON EL VIENTO

    El viento puede volverse un gran enemigo y, para evitar incidentes a causa de ello, se ha de moderar la velocidad y tener cuidado en el momento de adelantar a camiones porque puede producirse el que se conoce como "efecto pantalla” que probablemente desestabilice la direccionalidad del coche.

    PRECAUCIÓN ANTE LAS CARRETERAS FRÍAS

    Durante el verano, nuestros neumáticos sufren un gran desgaste debido a las altas temperaturas a las que se exponen y esto  disminuye el control de conductor y aumenta la posibilidad de sufrir un accidente. Cuando llegamos a la época del otoño, el asfalto se enfría y humedece dejando ver los posibles defectos que pueden tener unos neumáticos que no se encuentran en buen estado. Por lo tanto, es recomendable aprovechar esta época del año para revisarlos y asegurarse de que estos se mantengan en buenas condiciones

    CONSULTA EL TIEMPO ANTES DE RELIZAR TU TRAYECTO

    Como hemos indicado antes, esta época del año es algo inestable en cuanto a condiciones meteorológicas por lo que, es recomendable consultar la previsión del tiempo antes de iniciar un desplazamiento para evitar inconvenientes de cualquier tipo dado que las condiciones en carretera puedan variar bastante en un mismo día.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal