• Óxido en el vehículo: todo lo que debes saber

    Óxido en el vehículo: todo lo que debes saber

    Con el paso del tiempo, los vehículos comienzan a oxidarse y esto no es sólo algo negativo a nivel estético si no que también puede indicar el deterioro de ciertas piezas. Hoy en DIESSA hablaremos sobre ello.

    Es de suma importancia mantener un buen uso y cuidado del vehículo para evitar llegar a este punto de corrosión. En muchas ocasiones este tipo de averías se pasan por alto y, aunque muchas pueden ser reversibles mediante técnicas como el granallado, lógicamente siempre te vamos a aconsejar que intentes evitar a este punto.

    Primero de todo, ¿cuáles son los causantes del óxido? Son muchos los factores que pueden provocarlo entre los que se encuentran: el clima, la sal proveniente de las zonas costeras, la humedad y, sobre todo en el caso de los vehículos de transporte, el barro, el polvo y la suciedad.

    ¿En qué zonas suele aparecer de manera más frecuente esta oxidación? Pues bien, son varias zonas las que se pueden ver afectadas y muchas de ellas pueden formarse de manera imperceptible a simple vista. Has de prestar especial atención a las vigas del chasis, los pasos de rueda, el sistema de escape, la suspensión, el suelo del maletero, el parabrisas, los puntos de unión y los agujeros de drenaje.

    Dicho esto, ¿cómo evitar una oxidación del vehículo?:

    -  No dejar al vehículo sin combustible

    -  Utilizar un revestimiento cerámico si es posible

    - Lavar el coche con frecuencia si está expuesto a salitre del mar/ carreteras cubiertas por sal de roca debido a la nieve

    -  Evitar aparcar de manera prolongada en zonas de césped, tierra o nieve

    -  Mantener el coche limpio y seco

    Como te indicamos anteriormente, si tu automóvil ya está sufriendo los efectos de la oxidación hay algunas técnicas que ayudan a eliminar dicho óxido si este no es muy grave. Técnicas como el granallado, el uso del bicarbonato de sodio o aerosoles antioxidantes.

    A pesar de ello, te advertimos que deshacerse de ello es una labor muy tediosa por lo que siempre va a ser más eficaz que te preocupes por prevenirlo. Un buen mantenimiento del vehículo es primordial y te ayuda a que las piezas de tu vehículo aumenten su tiempo de vida útil.


    Informations

    Cargar entradas anteriores

    REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal