Excellence beyond quality
Pedido online Devoluciones
Atenção personalizada (+34) 916 347 655
    • ¿Qué es el platooning?

    ¿Qué es el platooning?

    Existen mucho mecanismos que han revolucionado el transporte de mercancías y uno es este: el platooning. Se trata de una tecnología en la cual dos o más camiones circulan por la carretera de manera conjunta y ordenada. Hoy en DIESSA te contaremos algunas cosas más sobre ello.

    ¿Qué se necesita para implementarlo? Una cámara, un radar y comunicación inalámbrica a través de Wi-Fi. Uno de los mayores beneficios del platooning es la reducción del consumo de carburante y las emisiones de CO2 todo en un momento crucial en el que las políticas medioambientales se encuentran a la orden del día.

    Este sistema facilita una conducción eficiente ya que permite que varios camiones circulen a una velocidad constante y regular. Durante el itinerario se puede conseguir una notable disminución de las manioras de reducción brusca de la velocidad y aceleramiento para recuperar dicha velocidad.

    Además, detecta a los vehículos y permite una frenada automática convirtiendo la circulación más segura gracias al uso de sensores que detecta estos vehículos que puede ir a una velocidad menor o que, incluso, pueden estar detenidos.

    Y, ¿cómo funciona? Un primer vehículo se conecta con el platoon a través de la conexión inalámbrica y es el conductor del primer camión el que determina el movimiento del segundo camión (que ya es autónomo)

    Sin duda, toda una tecnología capaz de ahorrar mucho tiempo  y coste: puede utilizarse no sólo con camiones de una misma empresa sino también con algunos vehículos de diferentes sectores y compañías.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal