• Las huellas de un camión como obra de arte

    Las huellas de un camión como obra de arte

    La pintura representada corresponde al pintor-escultor surrealista Joan Miró (Barcelona 1893-Palma de Mallorca 1983).

    Miró reflejó en su obra el interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en la cultura y tradiciones de su tierra. Aunque se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias, en su juventud se inició en la figuración, con fuertes influencias fauvistas, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como al que pertenece esta abra "Las huellas del camión" (1918), mientras veraneaba en la población tarraconense de Mont-roig.

    “El arraigo al paisaje de Mont-roig primero y al de Mallorca después fué determinante en su obra. El vínculo con la tierra y el interés por los objetos cotidianos y por el entorno natural marcó el trasfondo de algunas de sus investigaciones técnicas y formales. Miró siempre quiso huir del academicismo, a la búsqueda constante de una obra global y pura, no adscrita a ningún movimiento determinado”, tal y como expresa el apunte biográfico en la página web de su fundación.


    Notícias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal