• Por qué son importantes los GPS en los camiones, autobuses y furgonetas

    Por qué son importantes los GPS en los camiones, autobuses y furgonetas

    Si en los vehículos particulares el GPS externo ya no tiene demasiado peso porque los nuevos modelos suelen venir con ordenadores a bordo que lo llevan incorporado para los camiones, autobuses o furgonteas. En cambio, los GPS resultan clave. A continuación, desde Diessa Repuestos detallamos el porqué.

    Permiten realizar un control de la flota

    En el caso de las empresas de camiones, autobuses o furgonetas contar con GPS en sus modelos es fundamental puesto que permiten realizar un control exhaustivo de la flota. De este modo se puede conocer en todo momento dónde está cada uno de los vehículos, si sigue la ruta indicada y más adecuada, si se desvían, etc.

    Además permitirá hacer los trayectos más directos y evitar posibles pérdidas con el tiempo y el combustible que ello lleva asociado.

    Controlan parámetros clave

    Además de la propia ruta los GPS permiten controlar una serie de parámetros clave. Entre ellos destacan algunos tan importantes como la propia identidad del conductor, el tiempo que está en carretera, la cantidad de combustible así como los niveles del depósito que tiene, la velocidad a la que conduce, las revoluciones del motor por minuto, etc. 

    Todo ello ayudará a ver si se está ante un buen profesional que hace un uso adecuado del camión y que, a su vez, lo conduce del modo más eficiente posible. En una empresa de estas características aspectos de este tipo son clave para su rentabilidad.

    Obtener información de los vehículos

    Los GPS te permitirán descargar información a distancia y de manera automatizada, tan sólo indicándoles una serie de parámetros. Dicha descarga de información también se puede programar para que se realice en un momento determinado del día o de la semana.

    Esto puede ser muy útil para tener, a simple vista, información casi a tiempo real de la flota de camiones. Se podrán monitorizar los parámetros más importantes que harán que la experiencia de conducción mejore.

    ¡Buena ruta! 




    NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.

    © 2013 - Calle de la Ciruela 3 Polígono Industrial El Carralero II C.Postal E28222 - Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal