• ¿Cual es la mejor posición al volante?

    ¿Cual es la mejor posición al volante?

    Desde Diessa Repuestos queremos darte una serie de consejos para conocer la posición correcta de un conductor al volante. 

    ¡Evita dolores, accidentes, etc…! Todas estas tareas empiezan desde el inicio de la ruta: 

    • Subir al camión: usa siempre las barras y las escaleras disponibles para ir a tu asiento. No realices movimientos bruscos y baja con cuidado para evitar lesiones en las rodillas. 

    • Regula el asiento: Debes pisar los pedales de cambio de marcha, aceleración y freno hasta el final. Sin necesidad de que las piernas queden totalmente estiradas. Respecto a la altura del asiento intenta ganar la mayor visibilidad en carretera.

    • Inclinación del respaldo: no es recomendable que tu espalda vaya totalmente recta. Tampoco llevar una gran inclinación porque la espalda coge demasiada tensión. 

    • Colocación de las manos sobre el volante: imagina que tu volante es un reloj, pues las manos deben ir en la posición de las a las 9 y cuarto o a las 10 y 10’.

    ¿Por qué es tan importante la posición de las manos?  

    La posición es muy importante para realizar curvas para no tener que soltar el volante mientras vamos conduciendo. 

    Toda prevención debe aplicarse desde el primer momento e incluso antes de iniciar cualquier ruta. Evitaremos lesiones futuras y mayor comodidad en nuestra jornada de trabajo.  

    Recuerda que en Diessa estamos a tu disposición, para poder atender la demanda de piezas y repuestos para camiones, autobuses o furgonetas. 



    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    © 2013 - Calle de la Ciruela 3 Polígono Industrial El Carralero II C.Postal E28222 - Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal